Antier, el Presidente les lanzó coscorrones a los mandantes del Banco de la República. Petro está en su salsa, guarda frases para los encontronazos que vienen. "Dame un balcón para mis discursos y seré invencible en el Ecuador", decía José María Velasco Ibarra, un político histórico del país vecino.
Atérrense, en París pasó antier algo tropical: a empujones retiraron de la pista electoral a la señora Le Pen, que pintaba ganadora, y la mandaron a freír espárragos. Con elegancia parisina la tumbaron. Síganle la pista a esa trampa chic. Punto.
Petro, en campaña electoral, listo a usar la televisión privada y pública. ¿Será que Caracol Televisión y sus colegas de RCN serán víctimas de más atropellos? No lo duden, estamos en el gobierno de Petro, Benedetti, Roy Barreras, Alfonso Prada & cía., que saben ganar elecciones y no les da pena pasarse la ley por la faja.
El juicio político al expresidente Uribe sigue bastante manipulado y tramado para condenarlo.
El petrismo quiere ganar como sea en el 2026. Y los competidores para derrotar a Gustavo Bolívar son el matemático Sergio Fajardo, la líder Vicky Dávila, Germán Vargas Lleras, Miguel Uribe, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Claudia López... Una voz femenina en la peluquería pidió ayer que se sumen a la batalla Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Juan Camilo Restrepo, que son muy bienvenidos. Punto.
El juicio político al expresidente Uribe sigue bastante manipulado y tramado para condenarlo. No lo duden, el juicio está inundado de trampas y marrullas. Según el penalista Hernán Rodríguez Páez, en el juicio buscan "aplastar políticamente al expresidente Uribe". Los testigos que llevó la acusación ante preguntas concretas decían: "No me acuerdo, no me acuerdo, no me acuerdo".
El jurista Jaime Lombana, defensor de Álvaro Uribe, sostuvo en entrevista con María Isabel Rueda en EL TIEMPO que a "Álvaro Uribe le montaron una trampa perversa y que la juez Sandra Heredia dejó ver su radical inquina contra Uribe". Dijo más: "Al expresidente le interceptaron su teléfono ilegalmente... le negaron el acceso al expediente durante meses". Ciertísimo: ese juicio hoy está totalmente desprestigiado, parece muy venezolano.
Y como vienen los días santos, Petro y sus ministros deben descansar y rezar porque sus parlamentarios piden mucho y Olmedo y Sneyder repartieron millonadas y queda poco en caja.