Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como usuario registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Bucaramanga perdió los ahorros: lo goleó Racing y quedó en problemas para clasificar en la Copa Libertadores
El equipo de Leonel Álvarez se despidió de la fase de grupos sin ganar en el estadio Américo Montanini.
Lo del Bucaramanga en el Cilindro de Avellaneda terminó siendo un espejismo, un lindo recuerdo para la hinchada que sufrió con su equipo durante tantos años. Racing lo hizo aterrizar de emergencia con una victoria sin atenuantes que ahora complica a los dirigidos por Leonel Álvarez en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Fue un 0-4 contundente, en el que el actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa hizo valer su historia y su camiseta contra un equipo que se despidió de su fanaticada sin ganar un solo partido como local en la Libertadores. Y eso le puede costar la clasificación.
Los dirigidos por Gustavo Costas llegaron al primer lugar del grupo E, con siete puntos y complicaron las opciones del Bucaramanga, que quedó con cinco unidades y con la necesidad de sumar como visitante para, al menos, pelear la casilla en la Copa Sudamericana.
Bucaramanga vs. Racing Foto:EFE
El 'gol de camerino' del que Bucaramanga no pudo levantarse
Cualquier idea que tuviera Leonel Álvarez sobre el partido se acabó a los tres minutos. Racing llegó en dos toques a posición de remate y exigió a Aldaír Quintana, que dio rebote. 'Maravilla' Martínez lo aprovechó y no perdonó. Los argentinos se iban arriba 0-1.
Bucaramanga pagó muy caro por dos cosas: primero, el esfuerzo de tratar de responder en la Copa y en la Liga, que ha diezmado la nómina a tal punto de que su goleador, Luciano Pons, no estaba, y su otra figura, Fabián Sambueza, apenas volvía de su lesión. Y estaba sin fútbol. La voluntad no alcanzaba.
Bucaramanga vs. Racing Foto:AFP
En cambio, cada vez que Racing atacaba, el peligro era inminente. Poco después de que Sambueza estrellara un balón en el horizontal en un cobro de tiro libre, llegó el segundo tanto de la Academia: Santiago Solari le ganó de fuerza a Carlos Henao, ganó metros y remató desde el borde del área para hacer el segundo, a los 56.
Ese tanto fue un golpe a la moral del Bucaramanga, que lo intentó, pero las piernas no le daban, en el que, tal vez, fue el peor partido de la era Leonel Álvarez. Y Racing lo aprovechó para desquitarse de la derrota en casa: a los 69, Santiago Sosa le sacó jugo a todo el espacio que dejó una defensa dormida y la metió de cabeza, tras un cobro de tiro libre de Ignacio Rodríguez.
Todo lo que podía salir mal para el Bucaramanga se resumió en el cuarto gol, a los 90+4: nació de un tiro de esquina a favor del local. Martín Barrios corrió 50 metros para quedar de frente al arco de Quintana, que resolvió el primer mano a mano, pero luego lo dejaron solo: el propio Barrios recogió el balón y sentenció la goleada.
Los hinchas del Bucaramanga nunca olvidarán la victoria en el Cilindro. Seguro. Pero lo de este martes no solo duele, sino que es un campanazo de alerta para lo que viene en la Copa.
Los números de Santiago Sosa contra Bucaramanga
Números de Santiago Sosa contra Bucaramanga Foto:Sofascore