Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como usuario registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Video | Padre regresa de viaje y se sorprende al ver carteles en el aeropuerto anunciando el nacimiento de su hija
• Gilmar Estevam, un fotógrafo de 27 años, regresó de París a Brasil y se enteró de la llegada de Violeta.
• El metraje del emotivo reencuentro fue publicado en Instagram el pasado 20 de abril.
Lo que parecía un regreso habitual al país terminó siendo uno de los momentos más conmovedores en la vida de Gilmar Estevam.
El fotógrafo, de 27 años y oriundo de Tubarão, Brasil, retornaba de un compromiso laboral en París, Francia, cuando al cruzar las puertas del aeropuerto Hercílio Luz, en Florianópolis, el 18 de abril, se encontró con una escena que lo dejó sin palabras: su familia lo esperaba con carteles anunciando que había nacido su hija, la pequeña Violeta.
Un anuncio que se volvió viral en redes sociales
El emotivo momento fue registrado y compartido por el propio Gilmar en su cuenta de Instagram (@estevamfotografias).
La publicación fue realizada el 20 de abril y, en cuestión de horas, comenzó a viralizarse, acumulando más de cinco millones de visualizaciones.
El padre primerizo no solo mostró su sorpresa, sino también la emoción de recibir la noticia tan significativa lejos de casa.
“Nunca imaginé que el día más esperado de mi vida llegaría a miles de kilómetros de distancia. Estaba en París, fotografiando una boda, cuando recibí la noticia: mi hija, Violeta, había nacido”, expresó.
Gilmar y su esposa, Priscila Fontinele, llevaban un año intentando convertirse en padres. La llegada de Violeta fue una celebración para ambos.
“Estábamos deseando tener a nuestra hija, siempre soñamos con esto”, expresó el fotógrafo. Ante la cercanía del parto, Gilmar ya había reorganizado su agenda laboral para estar disponible desde la semana 37 del embarazo. Sin embargo, los planes cambiaron inesperadamente.
Priscila dio a luz mediante un parto natural, cuando tenía 36 semanas y cuatro días de gestación. Según relató Gilmar, tanto madre como hija se encontraban en perfecto estado.
“En cuanto nació, lloró y todo salió perfecto. El médico dijo que estaba 100 % lista para nacer, aunque se adelantó unos días, todo salió perfecto”, comentó con alivio.
La emoción de un padre que no alcanzó a llegar al parto
La conmoción fue evidente cuando Gilmar llegó al aeropuerto y se encontró con los carteles. La mezcla de emociones fue abrumadora.
“La sensación era una mezcla de alegría, ansiedad e impotencia. Me había organizado con mucho esmero para estar allí”, confesó. Sin perder tiempo, se dirigió directamente al hospital para conocer a su hija.
“Durante mi primer encuentro con mi hija, bromeo diciendo que aún no hay palabras para expresarlo. No es solo amor, ni emoción, ni nada parecido; es una sensación sin precedentes que solo conocen quienes han tenido un hijo”, afirmó conmovido.
Actualmente, la pareja se encuentra adaptándose a los desafíos de cuidar a una recién nacida.
A pesar de los cambios, Gilmar y Priscila están enfocados en disfrutar cada instante de esta nueva etapa. “Muchos padres (la gran mayoría) dicen que extrañan esta etapa, así que la lección que tenemos es disfrutarla, en lugar de cultivar la sensación de agotamiento”, concluyó el fotógrafo.
Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.