SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Noticia

Su novio le propuso matrimonio mientras estaba en la guerra, desapareció y 77 años después recibió su respuesta

-El mensaje se había perdido en el océano Atlántico durante casi ocho décadas.

-Fue finalmente entregado a su destinataria en Inglaterra

Después de casi ocho décadas, Phyllis Ponting logró recuperar una carta muy especial para ella

Después de casi ocho décadas, Phyllis Ponting logró recuperar una carta muy especial para ella Foto: Trevor Porter/ SWNS

Alt thumbnail

Actualizado:

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Phyllis Ponting, una mujer británica residente del tranquilo pueblo de Devizes, en el sudoeste de Inglaterra, jamás imaginó que a sus 99 años recibiría la carta que había esperado en silencio durante gran parte de su vida. El sobre, amarillento por el paso del tiempo, contenía un mensaje de amor escrito por su prometido, Bill Walker, un soldado británico que combatió en la Segunda Guerra Mundial y que fue dado por desaparecido en el año 1941.
Sin embargo, casi como por obra del destino, el mensaje fue encontrado en el interior del SS Gairsoppa, un buque de carga británico que fue hundido por un submarino alemán frente a las costas de Irlanda, en 1941. La embarcación, que formaba parte de un convoy que transportaba lingotes de plata desde la India, se convirtió en uno de los naufragios más buscados del siglo XX. Desde 2011, una expedición de arqueólogos marinos trabajaba en el rescate del tesoro hundido y, finalmente, lograron recuperar más de 700 documentos y cartas personales que estaban a bordo.
La carta que le envió Bill Walker a su enamorada

La carta que le envió Bill Walker a su enamorada Foto:Trevor Porter/ SWNS

Entre esos escritos apareció el mensaje que Bill le había enviado a Phyllis desde una tienda de campaña en la India, donde había sido destinado tras alistarse en el primer batallón del Regimiento de Wiltshire. En esas hojas el hombre respondía muy enamorado a una carta que ella le había enviado y en la que aceptada su propuesta de matrimonio. 
Cariño, lloré de alegría cuando leí tu carta
“Cariño, lloré de alegría cuando leí tu carta. No sabía qué hacer. Tendrías que haber estado aquí para ver lo feliz que me hiciste cuando leí que aceptabas y que serías mía para siempre”, escribió el joven soldado de 22 años desde su improvisado refugio en Bangalore.
Pero Phyllis nunca recibió esa carta, o al menos no a tiempo. La falta de respuesta de su novio la llevó en aquel entonces a pensar que la había olvidado. Durante un tiempo mantuvo la esperanza, pero ante el silencio prolongado terminó por pensar que su prometido había cambiado de opinión. Este primer amor la hizo durante muchos años tener el corazón roto; pero, finalmente, con el paso del tiempo reconstruyó su vida, se casó, tuvo cuatro hijos, enviudó y volvió a casarse en segundas nupcias. Sin embargo, en su mente siempre quedó el recuerdo de aquel joven del cual había quedado perdidamente enamorada.
Esta foto es el único registro actual de Bill Walker

Esta foto es el único registro actual de Bill Walker Foto:Trevor Porter/ SWNS

La carta llegó a sus manos gracias a la colaboración entre el Museo Postal de Londres y un programa de la BBC que se propuso identificar a la mujer mencionada en la carta como “Phyll”. Tras un breve rastreo, dieron con ella y lograron concretar un encuentro que fue televisado para poder conocer su reacción en vivo al recibir este importante documento. 
“Sentí un alivio y una felicidad enorme. Toda mi vida pensé que él me había abandonado, que no quería casarse. Pero ahora sé la verdad”, contó Phyllis, rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos, que por primera vez oían hablar sobre este misterioso amor de su pasado. De esta forma y después de 77 años la mujer pudo cerrar un ciclo y despedirse, de cierta manera, de su amado.
GDA | La Nación - Argentina

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.