Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?
¿Quién es James Rodriguez?
Para tu primera consulta, necesitamos tu consentimiento antes de continuar. Por favor, revisa nuestros términos y condiciones en eltiempo.com/terminos-condiciones y haz clic en "Aceptar". ¡Gracias por tu comprensión! ✅
James Rodríguez, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el São Paulo Futebol Clube de la Serie A de Brasil.
Te recomiendo estos artículos para ampliar tu búsqueda.
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como usuario registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Exclusivo suscriptores
¿Quién es la mujer del mundo de los negocios que llega a dirigir el prestigioso Club El Nogal?
Sandra Neira ha estado vinculada a compañías y juntas directivas de gremios y empresas.
Fachada del club El Nogal, ubicado en la carrera 7.ª n.º 78-96. Foto: César Melgarejo. EL TIEMPO
El Club El Nogal, emblemático centro de pensamiento y empresarial de la capital del país, renovó su junta directiva y por primera vez llega a la Presidencia una mujer. Se trata de Sandra Rocío Neira Liévano.
Neira es economista, especialista en finanzas y en estructuración de proyectos inmobiliarios. Toda su vida ha estado vinculada con compañías, gremios y juntas directivas de importantes empresas.
Neira Liévano fue miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, de Corferias y de Certicámara. De igual manera, trabajó en el Instituto Colombiano de Gobierno Corporativo.
Sandra Neira reemplaza a Rafael Blanco Alviar, quien durante ocho años estuvo en la presidencia del prestigioso club social y empresarial y centro de pensamiento.
Junto con Neira, fue elegido en la vicepresidencia Juan Manuel Charry, abogado constitucionalista, catedrático y columnista.
"Me siento muy honrada de que haya tenido esa acogida de una comunidad donde hace 30 años ninguna mujer había podido llegar a ser presidente. Ese es un nuevo reto para mi género, porque también llegan conmigo tres mujeres a esa junta directiva", dijo Sandra Neira en conversación con EL TIEMPO.
La junta directiva del Club está conformada por cinco miembros principales y cinco suplentes, quienes estarán en esos cargos por un periodo de dos años. A estos se suman dos "cooptados" que pertenecen a la anterior junta y que, por estatutos, continúan.
Sandra Neira, nueva presidenta del Club El Nogal. Foto:Cortesía: Club El Nogal
El rostro de Neira ya es familiar en el Club. En otras ocasiones había aspirado a la presidencia y en el pasado lideró el proyecto de responsabilidad social de la Fundación El Nogal, después de todo su proyecto con víctimas del conflicto armado.
Hace ocho años, además de presidir la junta de la Fundación, Neira fue vicepresidenta de la junta directiva del mismo. "Conozco el club como la palma de mi mano", agregó la nueva presidente.
No obstante, para ella este es un nuevo reto. "Estamos en un mundo moderno y de innovación, donde habrá que trabajar en todos los temas de tecnología y, obviamente, ver cómo solventar unas necesidades de un club que nació como empresarial y hoy tiene una población 50 por ciento de familias, a las que hay que resolverles necesidades para su bienestar y desarrollo recreacional y social", señaló.
La junta directiva del club también quedó integrada por María Victoria Moreno, José Saavedra Barraza, Luis Fernando López Roca, María Isabel Silva y Miguel Ángel Casallas.
Como suplentes fueron elegidos Tedi María Quintero, Luis Gustavo Flórez Enciso, Santiago García, Fernando Bernal Domínguez y Diego Rodrigo Canal.
Además, dos miembros de la junta anterior, por estatutos, continuarán con sus curules para asegurar la continuidad en la gestión del Club.
El cambio en la dirección coincide con la celebración de los 30 años del Club El Nogal. Fundado en 1995, El Nogal se ha consolidado como un símbolo de la vida social y empresarial de la capital colombiana.
De hecho, hace unos días, el hoy expresidente Rafael Blanco habló con este diario sobre la conmemoración, la cual contará con una programación amplia y variada durante todo el año y que concluirá en septiembre con una gran celebración, como ya es tradicional cada año.
Fundamentalmente serán celebraciones culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas. Esos son los servicios emblemáticos del club.
Algunas de esas celebraciones -según Blanco- serán extensivas a los familiares y a los invitados de los socios, porque el Club El Nogal "constituye esa comunidad de socios, pero, igualmente, las familias de esos socios y los ejecutivos de las empresas que son socias".
A lo largo de estas tres décadas, El Nogal ha sido escenario de importantes eventos y ha desempeñado un papel clave en la promoción de actividades culturales y deportivas en la ciudad.
La nueva junta directiva, con Sandra Neira y Juan Manuel Charry a la cabeza, asume el reto de continuar con este legado, impulsando iniciativas que fortalezcan la comunidad de socios y mantengan al club como referente en Bogotá y el país.
Es relevante recordar que hace más de dos décadas, el 7 de febrero de 2003, el Club El Nogal fue víctima de un atentado de las Farc que causó la muerte de 36 personas, 200 más quedaron heridas y dejó numerosas pérdidas materiales.
Desde entonces, El Nogal ha trabajado arduamente en su reconstrucción y en la consolidación de una comunidad resiliente y comprometida con la promoción de valores positivos en la sociedad.
La nueva junta directiva tiene la responsabilidad de liderar al club en esta nueva etapa, enfrentando los desafíos actuales y futuros, y asegurando que El Nogal continúe siendo un espacio de encuentro y crecimiento para sus socios y para la comunidad en general.