Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como usuario registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Arranca juicio contra rapero Sean 'Diddy' Combs: los delitos por los que podría enfrentar cadena perpetua
Combs, de 55 años, está acusado de dirigir una red criminal. Conozca los detalles.
Un video en el que 'Diddy' golpea brutalmente a su exnovia hace parte de las pruebas para el juicio
El juicio al magnate de la música Sean 'Diddy' Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empezó este lunes 5 de mayo en Nueva York con la selección del jurado.
Combs, de 55 años, está acusado de dirigir una red criminal que, según la fiscalía estadounidense, obligaba a las víctimas a participar en orgías sexuales bajo efectos de drogas, mediante amenazas y violencia.
El productor de rap multimillonario se ha declarado inocente de todos los cargos y alega que las relaciones sexuales fueron consentidas.
Sean Diddy Foto:EFE.
Detenido desde 2024, el juez le ha denegado en varias ocasiones la libertad bajo fianza.
La fiscalía dijo al juez recientemente que había ofrecido a Combs un acuerdo de culpabilidad, que él rechazó.
Así lo confirmó el procesado este jueves 1 de mayo en una audiencia. Medios internacionales detallaron al respecto que el magistrado del caso, Arun Subramanian, le preguntó a 'Diddy' si se negó a declararse culpable en una tentativa de acuerdo, a lo que él respondió con un escueto "Sí, lo hice". Las ofertas del ente investigador incluían una reducción de la pena de prisión.
Según los abogados, el video de 2016 donde P. Diddy agrede a su expareja, ha sido difundido. Foto:X: @AnonHeel / @Manifest_Lord
Por lo pronto, de ser declarado culpable, la exestrella mundial, que tuvo un rol clave en la masificación del hip-hop, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Se espera que los alegatos iniciales, en los que acusación y defensa presentan su propia versión de los hechos, comiencen el 12 de mayo.
Los cargos que lo sientan en el banquillo incluyen uno de conspiración para el crimen organizado, una figura jurídica concebida originalmente para combatir la mafia, pero que en los últimos años también se ha invocado en casos de abuso sexual.
Esto permite a la fiscalía proyectar una visión de largo plazo de la actividad delictiva en lugar de perseguir delitos sexuales aislados. Entre otros cargos por los que está acusado se suma tráfico sexual y transporte con fines de proxenetismo, de los que se ha declarado no culpable. En los últimos meses ha recibido decenas de denuncias por supuestos abusos.
Los casos en los que está involucrado Sean Combs
Justin Sean Diddy Foto:Instagram: @justinbieber / AFP.
En 2021 se utilizó para procesar a R. Kelly, el cantante de R&B caído en desgracia que fue condenado a más de 30 años de prisión por conducta sexual delictiva, que incluía también a menores.
La industria también está siguiendo el juicio a Combs como un posible punto de inflexión en el mundo de la música que, más allá del caso de Kelly, ha eludido en general el movimiento de denuncias #MeToo que sacudió a Hollywood en los últimos años.
Durante décadas, el artista conocido como Puff Daddy y P Diddy, entre otros nombres, amasó una enorme fortuna gracias a su trabajo en la música, pero también a sus negocios en la industria de la bebida.
De hecho, Combs fue objeto durante años de acusaciones de agresión física, que se remontan hasta bien entrada la década de 1990.
Pero quien abrió las compuertas de la justicia penal contra el ganador de un Grammy fue su expareja entre 2007 y 2018, Casandra 'Cassie' Ventura. La cantante presentó en 2023 una demanda civil alegando que Combs la sometió durante más de diez años a coacciones mediante fuerza física y drogas y que la violó en 2018.
Un vídeo de una cámara en un hotel en 2016 que muestra a Combs agrediendo físicamente a Ventura fue parcialmente admitido como prueba en el proceso por el juez Arun Subramanian.
En la grabación, difundida por CNN el año pasado y que data de marzo de 2016, el también productor, con una toalla enrollada en la cintura, corre detrás de Ventura en un pasillo del Hotel InterContinental en la zona de Century City, en Los Ángeles.
Al alcanzarla, la agarra por la nuca, la tira al suelo y empieza a darle patadas mientras ella permanece inmóvil. En un intento de la mujer por utilizar un teléfono de la pared del corredor, Combs vuelve a empujarla y le lanza un objeto.
Sean ‘Diddy’ Combs está siendo investigado. Foto:EFE y AFP
La acusación sostiene que el episodio se produjo luego de una de las orgías promovidas por Combs realizadas bajo coacción y el efecto de drogas, que incluían trabajadoras sexuales y que en ocasiones eran filmados.
Aunque la demanda de Ventura se resolvió fuera de los tribunales, se espera que ella sea un testigo clave en el juicio.
A la suya le siguieron una serie de denuncias de agresión sexual igualmente escabrosas de mujeres y hombres.
La acusación penal federal contra el rapero se presentó después de una redada de sus propiedades de lujo en Miami y Los Ángeles. El inicio de la selección del jurado coincide con la celebración anual de la Met Gala de Nueva York, un evento con fines benéficos en el que Combs solía ser una de las estrellas más rutilantes (y extravagantes) de la alfombra roja.
Hace sólo dos años, posó para las cámaras en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte. Pero este lunes el escenario será el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde se inicia el proceso de selección de los 12 jurados que sellarán su suerte.