Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como usuario registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
En Sincelejo un infante de marina sobrevivió a un ataque sicarial
En zona de San Bernardo del Viento (Córdoba) fue accionada una carga explosiva dirigida contra infantes de marina.
El infante de marina Armando José Arrieta Pontón fue herido de dos disparos con arma de fuego, en un atentado cometido entre los barrios El Progreso y Uribe Uribe, frente al Monasterio, en la calle principal de la zona sur de Sincelejo.
De acuerdo con el informe de las autoridades militares, el infante pasaba por el sector cuando dos personas a borde una motocicleta vestidos con prendas de color negro lo atacaron.
Dos disparos lograron herirlo, uno lo recibió en la espalda y otro en la región occipital, indica el reporte de la Primera Brigada de Infantería de Marina.
Un mototaxista logró subir el infante de marina herido a su vehículo y luego con la participación de una patrulla motorizada de la Policía Nacional fue llevado hasta la clínica La Concepción, donde entró en un proceso de reanimación por la sala de urgencias.
Plan candado de la Policía Foto:Archivo particular
Las imágenes del traslado del infante herido hacia la clínica para su atención son dramáticas, porque prácticamente iba colgado del cuello del motociclista y uno de sus pies arrastraba contra el pavimento, en un recorrido de tres kilómetros aproximadamente hasta el centro de urgencias.
En la parte posterior, la patrulla motorizada de la Policía Nacional se moviliza, con uno de los uniformados con su arma de dotación en la mano.
“Las calles de nuestra ciudad se han convertido en escenarios de guerra”, comentaría un testigo del hecho.
Hasta el momento no se ha recibido una nueva información sobre el caso, pero se estableció que el infante de marina recibía las atenciones del caso.
H3R¡DO INFANTE DE MARINA EN SINCELEJO
El infante de Marina, Armando Arrieta Pontón fue h3rido en un atentado ocurrido entre los barrios El Progreso y Uribe Uribe, en la zona sur de la ciudad. Es atendido en una clínica después de ser trasladado por un mototaxista. pic.twitter.com/paLYBxuWsa
— Francisco javier barrios yepes (@barrios_ye2216) May 3, 2025
Segundo militar herido en Sucre
Este es el segundo caso de un militar herido en el departamento de Sucre, en el denominado plan pistola iniciado por miembros del Clan del Golfo.
El primer caso ocurrió en el corregimiento El Porvenir, en la zona rural de Coveñas, donde el sargento de la Base de Entrenamientos, Segundo Bernardo Yance Herrera fue sorprendido y herido también en un atentado.
Su atención se hizo en una clínica de Lorica (Córdoba) y se encuentra fuera de peligro.
En Sucre las unidades de la Armada y la Policía se encuentran en máxima alerta, han manifestado los comandantes de las dos instituciones en la región, pero los delincuentes aprovechan cualquier descuido para cometer los atentados.
Cinco asesinatos en la región
Los atentados del Clan del Golfo entre Córdoba y Sucre dejan cinco miembros de la fuerza pública asesinados, todos ellos en Córdoba; dos son militares y cinco policías.
El más reciente militar asesinado se registró en el corregimiento de Pueblo Chiquito, zona rural de Puerto Escondido, zona costera de Córdoba, donde el soldado Iván Ávila Sepúlveda fue la víctima.
En el municipio de Sahagún (Córdoba), en el centro del Departamento fue asesinado en la sala de su casa el patrullero de la Policía Nacional, Luis Andrés Camaño Álvarez. El hecho fue cometido delante de su esposa, su hijo y los padres de su mujer.
En otro atentado, en el corregimiento de Sitio Nuevo, zona rural de La Apartada, perdió la vida el patrullero, Juvenal Mora Parra. En el mismo caso tres policías resultaron heridos.
Ya le habían quitado la vida al solado profesional, José Espitia en zona rural de Chimá y al atente de la policía, Aldair Urando, en zona de Ciénaga de Oro, los dos en Córdoba.
Explosión en zona de San Bernardo del Viento (Córdoba)
De otra parte se confirmó también un atentado contra un camión militar que transportaba a infantes de marina, en la vía que de Lorica comunica con San Bernardo del Viento en Córdoba.
Para fortuna, al parecer una carga explosiva fue accionada cuando el convoy militar había pasado, a la altura de la vereda ‘Montero’, por lo que no se registraron heridos.
El coronel de infantería de marina, Nelson Cano Holguín, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marian dijo que, expertos están en el proceso de investigación, pero confirmó la acción en contra de sus unidades.
Además, te invitamos a ver nuestro documental 'Explotación sexual en Cartagena: Voces Silenciadas'